Trastorno por atracones

Un atracón consiste en la ingesta de una gran cantidad de comida, incluso cuando no se tiene hambre, en un lapso corto de tiempo y acompañado por un sentimiento de falta de control.

Suele ir acompañado por sentimientos de culpa , vergüenza o asco.

Los atracones estan presentes en varios Desórdenes Alimentarios: en la Bulimia, seguidos de conductas compensatorias como pueden ser los vómitos o la ingesta de laxantes o diuréticos, en la Anorexia, intercalados en un regimen alimentario restrictivo que lleva al bajo peso y desnutrición, o como fenómeno independiente y recurrente, constituyendo el Trastorno por Atracón.

El Trastorno por Atracón conduce frecuentemente al Sobrepeso y a la  Obesidad. Muchos de los “fracasos” de los tratamientos para adelgazar se deben a su presencia, erróneamente tratado a través del mero intento de regular la ingesta mediante dietas. De nada sirve una dieta, es decir un menú equilibrado, a la hora en que surge ese empuje imperioso e irrefrenable que lleva al consumo compulsivo de alimentos. El atracón es un síntoma psicológico con serias consecuencias psicofísicas. 

Tratamiento Trastorno por atracones / Sobrepeso / Obesidad / Palermo - CABA / OSDE
Tratamiento Trastorno por atracones / Sobrepeso / Obesidad / Palermo - CABA / OSDE

Por ello requiere ser tratado multidisciplinariamente.

Tanto con  medidas nutricionales, tendientes a regular la alimentación rectificando hábitos inadecuados y poco saludables, como mediante el abordaje psicoterapéutico que permita resolver su compleja trama causal de base psíquica. A lo que, en algunos casos, puede sumarse el auxilio farmacológico.

CITTRAL

 Centro     Interdisciplinario

para el Tratamiento de los 

Trastornos     Alimentarios

ANOREXIA       BULIMIA       OBESIDAD

 

© 1993 by CITTRAL SRL - Todos los derechos reservados