Dispositivo de Descenso Saludable de Peso

Una buena nutrición, una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular es un elemento fundamental de la buena salud. Una incorrecta nutrición puede afectar negativamente al sistema inmune,

alterar el desarrollo físico y mental, aumentar la vulnerabilidad a enfermedades y reducir la productividad.

(Organización Mundial de la Salud)

tratamiento del sobrepeso y la obesidad; descxenso saludable de peso; complicaciones de las obesidad
  • Clínica Médica

  • Consultas Nutricionales Personalizadas

  • Evaluación Psiquiátrica

  • Grupos de descenso saludable de peso

tratamiento de la obesidad, indice de masa corporal, cittral, osde

Grupo Psiconutricional

Grupo de Nutrición y Actividad Física

Esta actividad esta dirigida a aquellas personas con necesidad y disposición a trabajar no solo sobre su modo y calidad de alimentación, sino sobre los aspectos psicológicos involucrados en su conducta alimentaria.

El exceso de peso, no es solo un número en la balanza por encima de los parámetros que la Medicina nos indica como normal. Refleja que atravesamos ese límite que conjuga el placer de comer y una alimentación saludable; por eso se acompaña de un importante malestar.
Regresar al territorio en el que el comer vuelve a ser una actividad placentera, de disfrute compartido, ocasión para un rico intercambio de experiencias y afectos, y medio para alcanzar un estado nutricional saludable, es una tarea ardua que se aliviana al compartirla con otros.

La motivación es un ingrediente fundamental para recuperar el placer de comer y una alimentación equilibrada y completa, cuya consecuencia más visible es un peso saludable. Compartir estos objetivos con otros, potencia la decisión individual. 

Entre los objetivos centrales de esta actividad están:

-Comprender los efectos y beneficios de la actividad física para la salud y la calidad de vida, pudiendo reconocer su importancia.

-Conocer los conceptos básicos de una alimentación saludable.

-Implementar una alimentación suficiente y completa, adaptada a los diferentes tipos de actividad física y objetivos propuestos.

-Identificar los suplementos alimentarios existentes, riesgos de su uso inadecuado, e importancia de cumplir con las indicaciones médicas y nutricionales al respecto.

-Brindar ideas y estrategias para incrementar la actividad física espontánea como parte de la rutina diaria.

-Asesorar para la realización de diferentes tipos de actividad física programada, adaptada a condiciones individuales.

-Implementar herramientas de evaluación y seguimiento de la actividad física y la alimentación llevada a cabo por los asistentes.

CITTRAL

 Centro     Interdisciplinario

para el Tratamiento de los 

Trastornos     Alimentarios

ANOREXIA       BULIMIA       OBESIDAD

 

© 1993 by CITTRAL SRL - Todos los derechos reservados