Lactancia y Obesidad

Acaba de publicarse* un artículo basado en una investigación que buscó responder a la siguiente pregunta: ¿El amamantamiento demasiado breve contribuye a incrementar el riesgo de obesidad futura en infantes con rápido ritmo de aumento del peso corporal?. La hipótesis de los autores fue que un período de amamantamiento demasiado corto puede exacerbar las tendencias al crecimiento inicial acelerado, considerado uno de los factores de riesgo de obesidad en la vida adulta.

Se realizó un seguimiento observacional durante dos años, de 595 niños (a través de sus historias clínicas).

El principal hallazgo de la investigación fue que los infantes que habían sido amamantados durante menos de 2 meses eran más proclives a un elevado incremento del peso corporal en lugar de un  crecimiento estable.

Entre las principales conclusiones, los autores señalan que las medidas de orientación a las madres que tienen como objetivos el de promover y favorecer el amamantamiento prolongado pueden resultar muy útiles en esta etapa crítica del desarrollo infantil.

*FUENTE: Rima.org. Artículo original: Breastfeeding duration and weight gain trajectory in infancy. Carling SJ, Demment MM, Kjolhede Cl, Olson CM. Pediatrics. 2015; 135(1): 111-9.

CITTRAL

 Centro     Interdisciplinario

para el Tratamiento de los 

Trastornos     Alimentarios

ANOREXIA       BULIMIA       OBESIDAD

 

© 1993 by CITTRAL SRL - Todos los derechos reservados