La OMS alerta sobre el consumo de azúcar

 

Nuevas directrices publicadas por la Organización Mundial de Salud alertan que el mundo está consumiendo demasiada azúcar y que las personas deben reducir ese consumo a entre 5 y 10% de sus calorías totales.

La OMS está "preocupada" porque el aumento del consumo de azúcares, "particularmente en forma de bebidas endulzadas con azúcar", puede derivar en "una dieta insalubre, aumento de peso y mayor riesgo de padecer enfermedades no transmisibles", además de incidir en el desarrollo de enfermedades dentales como la caries. La OMS dijo que la mayoría de las personas no se da cuenta de cuánta azúcar come porque muchas veces está oculta en los alimentos procesados no considerados dulces. La agencia dijo que, por ejemplo, una cucharada de cátsup tiene unos 4 gramos (una cucharada) de azúcar, y una lata de soda tiene hasta 40 gramos (10 cucharadas).

"Tenemos evidencia firme de que mantener azúcares agregadas en menos de 10% de la dieta reduce significativamente los riesgos de obesidad o tener caries", dijo en un comunicado Francesco Branca, director del departamento de nutrición de la OMS.

CITTRAL

 Centro     Interdisciplinario

para el Tratamiento de los 

Trastornos     Alimentarios

ANOREXIA       BULIMIA       OBESIDAD

 

© 1993 by CITTRAL SRL - Todos los derechos reservados